- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan intenta justificar posible intervención en Siria, dice senador ruso

© AFP 2023 / Adem AltanRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en las que defendió el derecho de su país de luchar contra el terrorismo fuera del territorio nacional, son un intento de justificar la posible intervención militar en Siria, declaró el senador ruso Frants Klintsévich.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan advierte que Turquía seguirá atacando a fuerzas kurdas en Siria
MOSCÚ (Sputnik). — "Las declaraciones de Erdogan sobre el derecho de su país de luchar contra el terrorismo en el exterior no son solo palabras, sino un fuerte ataque informativo a Siria y un intento de justificar la posible intervención turca en este país como castigo merecido", dijo a periodistas.

La historia enseña que "una agresión es casi siempre precedida por la llamada justificación ideológica", agregó Klintsévich, vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara alta rusa.

Según el senador, "algo similar" solía decir Hitler justificando antes de invadir un nuevo país.

"La comunidad internacional tiene todas las posibilidades para detener a Erdogan", manifestó.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan proclama el derecho a atacar a Daesh y kurdos fuera de Turquía
El domingo, el mandatario turco reivindicó el derecho de Ankara a asestar golpes contra el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en muchos países incluida Rusia) y las fuerzas del Partido de la Unión Democrática (PYD) tanto en Turquía como en el exterior.

Las declaraciones de Erdogan se produjeron después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, instara a Turquía a cesar los bombardeos de las posiciones de las milicias kurdas en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала