- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás pide a Kerry interceder ante Israel por preso palestino en huelga de hambre

© REUTERS / Jamal NasrallahSecretario de Estado de EEUU, John Kerry y Ppesidente de Palestina, Mahmud Abás
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y  Ppesidente de Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió hoy al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que intervenga para que Israel libere al periodista palestino preso Mohamed Al Qiq, que lleva en huelga de hambre 88 días y cuyo estado de salud es muy frágil.

JERUSALÉN (Sputnik) — Al Qiq inició una huelga de hambre como protesta por su detención administrativa, sin cargos y sin juicio, en una cárcel israelí.

Muro de hormigón en el barrio palestino de Jabel Mukaber - Sputnik Mundo
Palestina no ve perspectivas para reanudar diálogo directo con Israel
Abás se reunió hoy con Kerry en Amán, la capital de Jordania, y le transmitió la intención palestina de continuar con los esfuerzos para que se celebre una conferencia de paz de Oriente Medio, según indicó Nabil Abu Rudeineh, portavoz de la presidencia palestina.

Abás comunicó a Kerry que los líderes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) continuarán sus esfuerzos para conseguir una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condene la construcción de viviendas en asentamientos judíos en territorio palestino ocupado y llame al cese inmediato de la edificación en las colonias.

El presidente de la ANP también informó a Kerry sobre los intentos que hay por parte de las facciones palestinas de formar un nuevo gobierno de unidad que incluya al movimiento Al Fatá, de Abás, al grupo islámico Hamás, que controla Gaza, y otras formaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала