- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería siria insta a la ONU a condenar el atentado en Homs

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del atentado en Homs
Consecuencias del atentado en Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sirias exhortaron al Consejo de Seguridad y al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a condenar el doble atentado en Homs, calificándolo como un intento de frustrar los esfuerzos diplomáticos encaminados a buscar una solución política de la crisis siria.

"El Gobierno de la República Árabe de Siria pide al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU condenar bruscamente y sin dilaciones estos crímenes terroristas, así como exige del Consejo de Seguridad cumplir los compromisos asumidos sobre la protección de la paz y la seguridad internacional, adoptando medidas contra los patronos del terrorismo, en particular contra Arabia Saudí y Catar", dice el comunicado, emitido por la Cancillería siria.

Este domingo, dos terroristas suicidas explotaron coches bomba en el barrio céntrico Al Zahra de la ciudad siria de Homs, con un saldo de 46 muertos y 115 heridos, según los últimos datos.

Según Damasco, se trata de una respuesta turco-saudí al desenmascaramiento de estos países interesados en que la crisis siria continúe.

"Con este atentado se intenta impedir los esfuerzos diplomáticos que buscan una solución política" a la crisis, se señala en el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала