- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad equipará al terrorismo la posible invasión turca y saudí de Siria

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siria responderá al posible envío de tropas turcas y saudíes a su territorio, bajo el pretexto de combatir al grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe), de la misma manera que al terrorismo, alertó el presidente sirio Bashar Asad.

"Esa es la excusa. Pero si ocurre los trataremos como estamos tratando a los terroristas. Defenderemos a nuestro país. Semejante acción constituye una agresión", dijo en una entrevista concedida el sábado al diario español El País.

Ibrahim Gandur, el ministro de Exteriores sudanés - Sputnik Mundo
Coalición islámica no ha debatido aún intervención terrestre en Siria
El pasado 13 de febrero, el canciller turco Mevlut Cavusoglu, citado por el diario Yeni Safak, anunció que Ankara y Riad podrían lanzar una operación terrestre contra Daesh, que ocupa amplios territorios en Siria.

A juicio de Asad, Turquía y Arabia Saudí "no tienen ningún derecho de intervenir en Siria, política o militarmente".

"Sería una violación a la ley internacional y para nosotros, como ciudadanos sirios, nuestra única opción es luchar y defender a nuestra patria", advirtió el mandatario.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Operación de Ankara y Riad en Siria causaría confrontación directa en la región, dice OTSC

El líder sirio denunció que Turquía "enviaba terroristas y (…) está implicada en los acontecimientos en Siria desde el inicio", mientras que Arabia Saudí es el "principal financiador de aquellos terroristas: los ponen en aviones y los envían a Turquía y de ahí a Siria".

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала