- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que el próximo encuentro intersirio se celebre con la participación de kurdos

© AFP 2023 / Delil SouleimanKurdos sirios
Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú espera que el encuentro intersirio se celebre el 25 de febrero con la participación de los kurdos, declaró una fuente del Ministerio de Exteriores ruso.

MOSCÚ (Sputnik) — "Hemos dicho ya que es necesario celebrar el encuentro cuanto antes y hemos abogado por la participación de los kurdos", dijo el diplomático.

Asimismo, expresó la esperanza de que (el enviado especial de la ONU para Siria Staffan) De Mistura, "logre hacer que los bandos se sienten a negociar".

Según la fuente, la participación de los kurdos "se obstaculiza por la postura de Riad que con regularidad expone diversas condiciones".

Negociaciones en Siria - Sputnik Mundo
Rusia insta a relanzar cuanto antes las negociaciones sirias

Las negociaciones entre Damasco y la oposición siria arrancaron en Ginebra el 29 de enero, pero cuatro días después fueron suspendidas.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que se trata de una "pausa temporal" que se prolongará hasta el 25 de febrero.

Anteriormente el representante del Partido de la Unión Democrática (PYD), Abd Salam Ali, aseguró que los kurdos de Siria no reconocerán los resultados de las consultas en Ginebra, puesto que estas se celebran sin su participación.

Los kurdos son la minoría étnica más numerosa de Siria, representando un 9 por ciento de la población del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала