En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 60
    Síguenos en

    Activistas del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que propugna el boicot de Israel a nivel cultural, académico, deportivo, económico hasta que no ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos, instaron a los nominados a los Oscars a rechazar un viaje gratuito que les ofrece el Gobierno israelí.

    JERUSALÉN (Sputnik) — Este año, los nominados en las categorías de actores y director recibirán, en una bolsa de regalos por valor de 200.000 dólares, un viaje a Israel cuyo valor se sitúa en de 55.000 dólares.

    Entre los nominados están los actores Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jennifer Lawrence, Sylvester Stallone, Christian Bale y Kate Winslet.

    "Esta es la gente de más nivel en la industria del cine en Hollywood y formadores y líderes de opinión que están interesados en ser invitados por Israel, de manera que puedan experimentar el país de primera mano y no a través de os medios de comunicación, señaló el ministro de Turismo israelí, Yariv Levin.

    Según explicó Levin, "si aceptan la visita, tendrá una enorme resonancia entre millones de fans y seguidores, incluidas las redes sociales".

    La iniciativa ha levantado muchas críticas.

    "Israel está intentando desesperadamente combatir su reciente aislamiento internacional a través de los sobornos y la intimidación, en lugar de acabar con la ocupación y el apartheid", señaló el prominente activista palestino Omar Barghouti.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    La Academia anuncia los nominados a los Oscar 2016
    Lady Gaga, iceberg y paparazzi en el camino hacia el Óscar de DiCaprio
    Críticos aplauden el cortometraje animado ruso nominado a los Óscar 2016
    Etiquetas:
    Oscar 2016, Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook