- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Combatientes kurdos reivindican el atentado de Ankara

© AFP 2023 / StringerAtentado en Ankara
Atentado en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo kurdo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) vinculado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, asumió la responsabilidad por el atentado en Ankara, según una declaración en su sitio web.

Una soldado kurda - Sputnik Mundo
Turquía responsabiliza del atentado en Ankara a los kurdos de Siria
MOSCÚ (Sputnik) — En su comunicado, citado por Reuters, dice que el atentado es una venganza por la política del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y prometen continuar sus ataques.

El TAK comunica que el suicida era un turco de 26 años nacido en la ciudad de Van (este).

Según explicó a RIA Novosti el director del Centro de Estudios Kurdos (ubicado en Alemania), Nawaf Khalil, el TAK, que ya perpetró atentados en territorio de Turquía, no tiene nada que ver ni con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, Turquía), ni con el Partido de la Unión Democrática (PYD, Siria).

"El PKK siempre subrayó que no tiene nada que ver con ellos (el TAK), y menos el PYD, que no puede permitirse combates fuera de las fronteras (de Siria), ya que su objetivo es la lucha política en el oeste del Kurdistán y en Siria", sostuvo Khalil, un antiguo portavoz del PYD.

Un coche bomba explotó hace dos días en las proximidades de las sedes del Parlamento y el Estado Mayor turco, en el centro de Ankara.

La explosión ocurrió junto a un vehículo de transporte militar que se detuvo en un semáforo rojo en plena hora punta.

El ataque se saldó con 28 muertos y 61 heridos, según el balance actualizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала