- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú reconoce contactos con Damasco y oposición siria, incluidos los kurdos

© Sputnik / Valeriy Shustov / Acceder al contenido multimediaLa sede del Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú
La sede del Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia mantiene contactos casi diarios con Damasco y la oposición siria, incluidos los kurdos, anunció el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.

Moscú (Sputnik) — "Mantenemos contactos regulares con el Gobierno de Damasco y las fuerzas opositoras, nos vemos casi todos los días con representantes de diferentes organizaciones árabes y kurdas", dijo el diplomático.

Fuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim - Sputnik Mundo
Operación rusa en Siria obliga a la oposición a dialogar, dice embajador ruso
Bogdánov reveló que mañana se reunirá con Randa Kassis, una opositora siria "que mantiene una postura constructiva y positiva".

Al referirse a los contactos entre Moscú y el actual presidente de Siria, Bashar Asad, el viceministro destacó que considera que no solo el líder sirio debe "prestar atención a los consejos", sino también los demás participantes del conflicto.

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала