- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara es "poco convincente" al denunciar amenaza de kurdos sirios

© AP Photo / Cagdas ErdoganMilicianos kurdos
Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de Turquía de que Siria le amenaza son poco convincentes habida cuenta de que Ankara se inmiscuye en los asuntos internos de Siria, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

La actitud de Turquía puede llevar a una guerra regional - Sputnik Mundo
La actitud de Turquía puede llevar a una guerra regional
Moscú (Sputnik) — "Estas declaraciones son poco convincentes mientras continúa la injerencia (de Turquía) en los asuntos de Siria", dijo Bogdánov.

La artillería turca desde hace varios días dispara contra posiciones de las fuerzas de autodefensa kurdas en Menagh, en el norte de Siria.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo que es una respuesta a la amenaza en la frontera turca que, según él, representa el Partido de la Unión Democrática (PYD) y exigió que los kurdos abandonen las posiciones que ocupan en el norte de la provincia de Alepo, pero recibió una respuesta negativa del líder del PYD, Salih Muslim.

Un miliciano kurdo - Sputnik Mundo
Kurdos, el auténtico blanco de Turquía
"Por desgracia, en Siria continúa una guerra civil, hablo de las partes que participan en el conflicto y del enemigo común, Daesh y el Frente al Nusra, no entiendo qué tiene que ver Turquía con los sucesos en Siria", agregó Bogdánov,

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh, que se autodenomina Estado Islámico, y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала