- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión de Organizaciones Kurdas llama a evitar un derrocamiento violento de Asad

© AFP 2023 / Youssef KarwashanRetrato de Bashar Asad en Damasco
Retrato de Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Merab Shamoev, jefe de la Unión Internacional de Organizaciones Públicas Kurdas, declaró este viernes que la suerte del actual presidente de Siria, Bashar Asad, debe decidirla el propio pueblo sirio, y debe evitarse un derrocamiento violento.

MOSCÚ (Sputnik) — "Los kurdos están en contra del derrocamiento por la fuerza de Asad, su suerte la debe decidir el pueblo sirio", afirmó el político.

Samoev subrayó que los kurdos no confían en el régimen de Asad, quien se negó a reconocer su autonomía, y manifestó su seguridad en que, de llevarse a cabo elecciones democráticas, el actual mandatario sirio no lograría conservar su puesto.

Philip Hammond, el canciller británico - Sputnik Mundo
Hammond pide a Putin que “despida” a Asad
El líder kurdo manifestó su solidaridad con la actividad de la aviación rusa en Siria, y expresó su esperanza en que la misma seguirá llevándose a cabo.

Al referirse a los recientes atentados ocurridos en Turquía, el político aseguró que los kurdos no tienen ninguna relación con esos crímenes, y para ellos resulta contraproducente organizar ataques terroristas.

"¿Para qué pueden necesitarlo los kurdos, que hoy en día cuentan con una buena imagen?", se cuestionó, agregando que los kurdos turcos no exigen la independencia, solo luchan por crear una autonomía dentro del mismo país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала