- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí se niega a reducir la producción de petróleo

Síguenos en
Arabia Saudí no está dispuesta a reducir los volúmenes de producción de petróleo, afirmó el ministro saudí de Exteriores, Adel al Jubeir.

Oil pump jack - Sputnik Mundo
Economía
Crisis petrolera: Una tercera parte de las empresas están a punto de colapsar
“Si otros productores quieren limitar (la producción) o aceptan una ‘congelación’, en lo que se refiere a la extracción adicional, esto tendrá un impacto sobre el mercado; pero Arabia Saudí no está dispuesta a reducir la extracción”, dijo en la entrevista con AFP.

Este martes Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela confirmaron su disposición de congelar la extracción de petróleo al nivel de enero, si otros productores respaldan su iniciativa.

Lea más: Pacto Rusia-OPEP muestra consenso para estabilizar mercado petrolero

Desde mediados de 2014 hasta finales de 2015 los precios del petróleo se redujeron a menos de la tercera parte, de los 115 hasta los 36 dólares por barril de la marca Brent.

La caída se explica fundamentalmente por el alto nivel de extracción mundial junto a una demanda reducida, debido a la situación de la economía china.

En enero del presente año la OPEP hizo una declaración sobre la probable alianza con Rusia y otros países productores de petróleo fuera del cartel con el fin de reducir las extracciones y detener la caída del crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала