- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El atentado en Ankara puede ser una provocación para que Turquía entre en Siria

© REUTERS / Umit BektasEl lugar del atentado en Ankara
El lugar del atentado en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El atentado terrorista que tuvo lugar en Ankara la víspera puede resultar una provocación del Estado Islámico para involucrar a Turquía en un conflicto militar con Siria, afirmó este jueves el politólogo turco Aydin Sezer.

ANKARA (Sputnik) — El autorpoclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) es un grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países.

Policías turcos en el lugar del atentado en Ankara - Sputnik Mundo
Erdogan anuncia la detención de 14 sospechosos del atentado de Ankara

"Existe una probabilidad muy alta de que detrás del atentado se encuentre Daesh, relacionado con los servicios de inteligencia de muchos países, el estilo se asemeja a los atentados anteriores en Ankara y Estambul, donde también participaron terroristas suicidas", señaló el experto.

Agrega que puede tratarse de "una provocación de Daesh y los países que lo apoyan" que pretende involucrar a Turquía en la guerra en Siria.

Sezer aseguró que el grupo radical utiliza frecuentemente a conductores suicidas para perpetrar ataques en otros países.

El gran atentado terrorista en Ankara - Sputnik Mundo
El gran atentado terrorista en Ankara
"El atentado tuvo lugar en uno de los barrios más controlados de Ankara, el Estado tiene serios problemas con la profesionalidad de sus servicios secretos y con la seguridad, desgraciadamente, los actos terroristas se vuelven habituales en Turquía", advirtió.

Un coche bomba explotó el miércoles en las proximidades de las sedes del Parlamento y el Estado Mayor turco, en el centro de Ankara.

La explosión ocurrió junto a un vehículo de transporte militar que se detuvo en un semáforo rojo en plena hora punta.

El ataque se saldó con 28 muertos y 61 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала