- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía trata de frustrar negociaciones en nombre de la seguridad nacional, dice opositor

© REUTERS / Stringer Un edificio arruinado en Siria
Un edificio arruinado en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques de artillería turca contra el norte de Siria son intentos de socavar la resolución del conflicto sirio, dijo a Sputnik el líder del opositor Consejo Democrático Sirio (CDS), Haytham Manna.

“Se puede poner fin a cualquier agresión militar mediante una resolución de Múnich, pero los turcos no están interesados en una resolución política de o negociaciones intersirias y por eso tratan de frustrarlas en nombre de la seguridad nacional de Turquía”, dijo.

Agregó que Turquía no es el único país que trata de socavar las consultas sobre Siria.

El CDS, indicó, califica de agresión las acciones de Ankara.

La artillería turca desde hace cuatro días dispara contra las posiciones de las fuerzas de autodefensa kurdas situadas en Minneh, en el norte de Siria.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan advierte que Turquía seguirá atacando a fuerzas kurdas en Siria
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo que es una respuesta a la amenaza para la frontera turca que, según él, representa el PYD y exigió que los kurdos abandonen las posiciones que ocupan en el norte de la provincia de Alepo, pero recibió la respuesta negativa del líder del PYD, Salih Muslim.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, instó a Turquía a cesar esos ataques de artillería.

Las negociaciones de Ginebra entre el Gobierno de Siria y los representantes de la oposición comenzaron el pasado 29 de enero, pero el 3 de febrero el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció su suspensión provisional. La reanudación del proceso negociador está prevista para el 25 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала