Widgets Magazine
06:44 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de EEUU, Barack Obama en una reunión

    Ankara insta a EEUU a elegir entre Turquía y los kurdos

    © AFP 2019 / Jim Watson
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada del conflicto entre Ankara y kurdos (2016) (105)
    1111
    Síguenos en

    El presidente turco, Tayyip Erdogan, al intervenir este miércoles ante los jefes de las administraciones rurales en Ankara, volvió a criticar a Washington por su apoyo al Partido de la Unión Democrática (PYD) kurdo sirio y le pidió elegir entre Turquía y el PYD.

    ANKARA (Sputnik) — Al señalar que el PYD fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, Erdogan preguntó: "¿Somos amigo de EEUU o lo es el PYD?".

    Además señaló que a Ankara no le gusta cuando se celebran negociaciones a puerta cerrada.

    La artillería turca desde hace cuatro días dispara contra las posiciones de las fuerzas de autodefensa kurdas situadas en Minneh, en el norte de Siria.

    El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo que es una respuesta a la amenaza para la frontera turca que, según él, representa el PYD y exigió que los kurdos abandonen las posiciones que ocupan en el norte de la provincia de Alepo, pero recibió la respuesta negativa del líder del PYD, Salih Muslim.

    El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, instó a Turquía a cesar esos ataques de artillería.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a su vez declaró que Moscú está alarmado por esos ataques turcos al territorio sirio y los califica como un apoyo abierto al terrorismo y violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tema:
    Escalada del conflicto entre Ankara y kurdos (2016) (105)

    Además:

    Excomandante de la OTAN opina que EEUU no actuó con dureza contra Turquía
    Etiquetas:
    Partido de la Unión Democrática (PYD), Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Recep Tayyip Erdogan, Joe Biden, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik