- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Militares turcos no entrarán en Siria por la operación aérea rusa"

© Foto : Ministry of defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaTupolev Tu-22 M3 strategic bombers hit terrorists in Syria
Tupolev Tu-22 M3 strategic bombers hit terrorists in Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares turcos no se atreverán a entrar en el territorio sirio ya que temen los ataques aéreos de la Fuerza Aeroespacial rusa, opina el portavoz de la alianza de grupos armados Fuerzas Democráticas de Siria, Talal Salu.

EL CAIRO (Sputnik) — Según Salu, actualmente las unidades turcas se despliegan en el territorio fronterizo a Siria.

"No se han acercado a la frontera y no se atreverán a hacerlo ya que por cualquier entrada en Siria se convertirán en blancos para la aviación rusa y la artillería del régimen (las tropas gubernamentales de Siria)", dijo Salu.

Asimismo, señaló que la coalición internacional, encabezada por EEUU, no apoyará la incursión de Turquía al norte de Siria.

Tanques turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Turquía no tomó decisión sobre operación terrestre en Siria
Las Fuerzas Democráticas de Siria son una coalición armada de fuerzas opositoras en el norte de Siria; su núcleo fundamental está conformado por los destacamentos kurdos de autodefensa popular.

En esta alianza también participan grupos armados árabes, turcomanos, armenios y asirios.

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia lleva a cabo a petición directa de Damasco, una operación aérea en Siria contra grupos terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en territorio ruso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала