- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Hizbulá ataca a los países árabes que se aproximan a Israel

© AFP 2023 / Anwar AmroHasan Nasrallah, líder del movimiento chií libanés Hizbulá
Hasan Nasrallah, líder del movimiento chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rumores sobre el delicado estado de salud del líder del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrallah, se desvanecieron después del discurso que ofreció a través de una retransmisión de vídeo anunciada como un directo, en una ceremonia celebrada anoche en Beirut en recuerdo de los líderes pasados del grupo.

Hezbollah leader Sheik Hassan Nasrallah - Sputnik Mundo
Medios libaneses indican que el líder de Hizbulá está en Irán para tratarse un cáncer
JERUSALEN, 17 feb (Sputnik) — Algunos medios libaneses informaron el lunes de que Nasrallah fue trasladado de urgencia a Irán para recibir tratamiento contra el cáncer que sufre porque su estado de salud era muy critico.

En su intervención, el líder de Hizbulá criticó duramente a los Estados árabes suníes de Oriente Medio que mantienen relaciones con Israel o se aproximan a este país y aseguró que Hizbulá y el Líbano no tienen nada que temer en un futuro conflicto con Israel.

"Los israelíes creen que se encuentran ante dos oportunidades: la primera es establecer relaciones y alianzas con los Estados árabes suníes aprovechándose de su confrontación con Irán, y la segunda es cambiar el régimen en Siria", afirmó Nasrallah.

El jefe de Hizbulá amenazó con atacar tanques de gas amoníaco en la ciudad israelí de Haifa en una futura guerra con Israel y recalcó que el daño que se produciría sería equivalente al que causa una bomba atómica y podría llevar a la muerte de 800.000 personas.

"Israel sabe que Hizbulá tiene misiles y cohetes que pueden golpear cualquier lugar de su territorio", aseguró Nasrallah, para quien mantener el poder militar de su grupo es la única manera de evitar un futuro ataque sobre el Líbano.

Nasrallah dijo que los recientes avances del Ejército sirio y sus aliados han puesto a Siria "en un nuevo camino" y que los planes de Arabia Saudí, Turquía e Israel para derrocar al presidente sirio, Bashar el Asad, fracasaron.

Según el líder de Hizbulá, Turquía y Arabia Saudí se mueven por su "odio" hacia Asad: "Para ellos, no hay problema si los combates y la destrucción continúan en Siria durante decenas de años, no les supone un problema", recalcó.

"Quieren llevar la región a una guerra regional o global, pero no están dispuestos a aceptar una solución realmente política y nacional en Siria, visto el nivel de odio y maldad", añadió Nasrallah.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала