- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los kurdos piden frenar los bombardeos turcos en el norte de Siria

© AP Photo / Jake SimkinKurdos sirios
Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los kurdos exhortan a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU a presionar a Turquía para que ponga fin a la operación en el norte de Siria.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
¿Prepara Erdogan el asalto a Siria?
MOSCÚ (Sputnik) — "Nosotros somos kurdos que luchamos contra Daesh, nosotros queremos democracia y libertad para nuestro pueblo (…) pido a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU que presione a Turquía para que cesen los bombardeos contra nuestro pueblo", dijo el emisario del Kurdistán Occidental en Europa y EEUU, Senam Mohamed.

El martes una serie de medios publicó una declaración de un alto funcionario turco que exhortó a iniciar una operación terrestre en Siria junto con la coalición internacional.

"No está claro, qué busca el Gobierno turco al exhortar a comenzar una operación terrestre en Siria, es nuestra tierra", señaló Mohamed, recordando que anteriormente Turquía amenazó con entrar por tierra en Siria, pero "hasta la fecha ha habido humo sin fuego".

Soldado turco cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Siria exige en la ONU medidas para detener la agresión turca
El sábado la artillería turca comenzó los ataques a la base aérea de Menagh y a una aldea cercana, en el norte de Siria, donde se encontraban milicianos kurdos.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que los bombardeos son una represalia contra las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del PYD, formación kurda siria que Ankara vincula al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado terrorista en Turquía, aunque no en Rusia.

Por su parte, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron su preocupación por los últimos ataques de Turquía contra el territorio sirio.

El ministerio de Exteriores ruso condenó los ataques y los calificó de apoyo al terrorismo y de una violación de las resoluciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала