- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena categóricamente ataques de Turquía a Siria

© AFP 2023 / Bulent KilicTanques turcos en la frontera turco-siria
Tanques turcos en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones de Ankara en la frontera entre Turquía y Siria sobrepasan todos los límites, declaró la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — "Lo que está sucediendo ahora mismo en la frontera turco-siria sobrepasa absolutamente todos los límites", afirmó ante las cámaras del canal de televisión Russia Today.

Soldados turcos - Sputnik Mundo
Moscú se inquieta por la agresividad de Turquía en Siria
Según Zajárova, "en el contexto de la firma y aprobación de la declaración del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, cuando todos los países se enfocan en lograr el cese al fuego, Turquía ataca poblados al otro lado de la frontera, envía dinero, personas, recursos materiales, solo por que no puede aceptar que estas regiones sean liberadas de terroristas y extremistas, a los cuales durante largo tiempo ampararon y apoyaron".

La artillería turca lleva ya cuatro días bombardeando las posiciones de la fuerzas de autodefensa kurdas emplazadas en la base aérea de Menagh y una aldea cercana, en el norte de Siria.

Lea también: "Turquía avanza hacia una confrontación directa con Siria y Rusia"

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que los bombardeos son una represalia contra las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del PYD, formación kurda siria que Ankara vincula al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado terrorista en Turquía, no así en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала