En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 17
    Síguenos en

    El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, afirmó que las acciones de Rusia en Siria complican aún más la solución del conflicto en el país árabe y como consecuencia, la lucha contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico).

    LONDRES (Sputnik) —“Para que los acuerdos alcanzados en (la Conferencia de Seguridad de) Múnich se hagan realidad, se requieren cambios significativos en el comportamiento del régimen sirio y sus partidarios; las acciones de Rusia convierten el arreglo sirio, y por lo tanto la eliminación de Daesh, en una tarea aún más complicada”, dijo Hammond en un comunicado.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa inició a petición del presidente sirio Bashar Asad una operación aérea contra los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Occidente en reiteradas ocasiones acusó a Rusia de apoyar al régimen del presidente Asad y atacar los sectores controlados por la oposición siria y no por Daesh, mientras que Rusia rechaza rotundamente estas acusaciones.

    En particular, este martes, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que "las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ayudan al Ejército sirio, a las milicias kurdas y la oposición patriota siria a hacer frente a Daesh, Frente al Nusra y otros terroristas" y subrayó que Rusia "nunca tuvo ni tendrá otros objetivos en Siria".

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Rusia atacará a terroristas en Siria incluso si hay tregua
    Operación rusa en Siria redujo capacidades militares de terroristas, dice Defensa iraní
    Teherán afirma que la operación rusa en Siria cambió la correlación de fuerzas
    Rusia llama al estricto cumplimiento de decisiones acordadas en Múnich sobre Siria
    La operación rusa frustró los planes de Turquía en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Philip Hammond, Siria, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook