- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán afirma que la operación rusa en Siria cambió la correlación de fuerzas

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaRussian war planes at Hmeimim base in Syria
Russian war planes at Hmeimim base in Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa iraní, Huseín Dehgan, calificó de positiva la presencia militar rusa en Siria al destacar que la operación cambió la correlación de fuerzas en la región.

“La presencia rusa en Siria, desde luego, cambió el ambiente de seguridad y la correlación de fuerzas” dijo a la cadena Rossiya 24 al añadir que, independientemente de los resultados de la operación, “la medida en sí tuvo consecuencias positivas”.

Caza ruso en Siria - Sputnik Mundo
Rusia usa fuerza en Siria por inacción de EEUU y aliados
Desde el 30 de septiembre de 2015 la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito numerosos países, entre ellos Rusia) y otros terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала