- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas incrementaron su actividad en el sur y el norte de Siria, dice Defensa ruso

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaTerritorio sirio controlado por el grupo terrorista Al Nusra
Territorio sirio controlado por el grupo terrorista Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los grupos terroristas activaron bruscamente sus actividades en el sur y el norte de Siria tras acuerdo de la semana pasada sobre el cese del fuego, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Después de que se lograra un acuerdo marco sobre el alto el fuego la semana pasada en Siria, registramos la brusca movilización de los grupos terroristas en el sur y, especialmente, en el norte del país", declaró a los periodistas el portavoz de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov.

Cazabombardero ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
Rusia atacará a terroristas en Siria incluso si hay tregua
Asimismo agregó que entre los grupos terroristas que se encuentran en el suroeste de la provincia de Alepo y en el noroeste de la provincia de Idlib "son cada vez más frecuentes los desacuerdos sobre el control de los territorios".

El 12 de febrero en Múnich tuvo lugar una reunión del Grupo de Apoyo Internacional a Siria, que alcanzó un acuerdo sobre el abastecimiento humanitario a todos los rincones del país y establecer las modalidades para un cese de las acciones militares en Siria.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Tema: Arreglo político en Siria

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала