En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El año en curso puede convertirse en el año más complicado en más de dos décadas para el desarrollo del turismo en Turquía, declaró a RIA Novosti, exministro de Cultura y Turismo del país otomano, Ertugrul Gunay.

    "El 2016 para el sector turístico de Turquía, posiblemente, será el más complicado de los últimos 20 años: Enero, tradicionalmente es un mes más parado para el turismo en Turquía, sin embargo, en enero de este mes llegaron cinco veces menos rusos que en enero del año pasado, así que la tendencia está clara", dijo.

    Según Gunay en estas condiciones el Ministerio de Cultura y Turismo, probablemente realice una campaña publicitaria más agresiva para promover el turismo y organice más eventos de entretenimiento: conciertos, exposiciones y festivales.

    Sin embargo, agregó el exministro, resultará difícil arreglar la crisis en las relaciones con Rusia y cambiar la imagen de Turquía en Europa.

    "El Gobierno debe hacer un gran esfuerzo y lo más importante es normalizar las relaciones ruso-turcas", indicó Gunay.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    Además:

    Turquía pagará un precio muy alto por dar la espalda a Rusia
    Rusia lamenta "profunda crisis" en sus relaciones con Turquía
    Turquía promete una firme respuesta a la huida de civiles de Siria
    Kremlin: Relaciones entre Rusia y Turquía atraviesan el peor momento en décadas
    Turquía contribuye a aumentar la amenaza terrorista
    Etiquetas:
    turismo, derribo del Su-24 por Turquía, Ertugrul Gunay, Ankara, Turquía, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik