En directo
    Soldados del Ejército Libre sirio

    Riad estudia enviar armas más eficaces a la oposición siria 'moderada'

    © AP Photo / Manu Brabo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 211

    Arabia Saudí y sus aliados podrían empezar a enviar armas más eficaces a la oposición 'moderada' de Siria, adelantó a Sputnik Ahmed Asiri, asesor del ministro de Defensa saudí.

    "Si se toma ahora la decisión sobre el cambio cualitativo del carácter del armamento (suministrado), lo discutiremos con los países que apoyan a la oposición siria moderada", dijo en declaraciones telefónicas.

    El reino árabe y otros países que patrocinan la oposición siria 'moderada' coordinan el apoyo a estos grupos a través de un centro de gestión conjunto que se encuentra en Arabia Saudí, explicó Asiri.

    "El reino seguirá apoyando a la oposición siria 'moderada' hasta que el pueblo sirio no haga valer sus derechos", subrayó.

    Asimismo, el asesor de Defensa saudí indicó que el objetivo de la coalición militar islámica liderada por Arabia Saudí es luchar contra todos los grupos terroristas existentes en la región.

    "La coalición no va en contra de algún Estado en concreto, sino hace frente a las organizaciones terroristas que operan en el mundo islámico", recalcó.

    El mes que viene la alianza árabe prevé celebrar su primera reunión dedicada a la lucha contra el denominado Estado Islámico (EI o Daesh en árabe), grupo yihadista proscrito en muchos países, incluida Rusia.

    A mediados de diciembre Arabia Saudí anunció la formación de una coalición islámica militar que agrupa a 34 países para luchar contra el terrorismo.

    La nueva alianza, que tendrá su mando operativo en Riad, se creó para "hacer frente al terrorismo, que se ha convertido en una amenaza a la nación islámica" y luchará "partiendo del derecho de las naciones a la autodefensa", según una declaración oficial de la coalición.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Arabia Saudí no revisará su decisión sobre la operación terrestre en Siria
    ¿Por qué la posible intervención saudí en Siria parece una ‘broma’?
    Etiquetas:
    suministro de armas, Arabia Saudí, Siria