- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad estudia enviar armas más eficaces a la oposición siria 'moderada'

© AP Photo / Manu BraboSoldados del Ejército Libre sirio
Soldados del Ejército Libre sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí y sus aliados podrían empezar a enviar armas más eficaces a la oposición 'moderada' de Siria, adelantó a Sputnik Ahmed Asiri, asesor del ministro de Defensa saudí.

"Si se toma ahora la decisión sobre el cambio cualitativo del carácter del armamento (suministrado), lo discutiremos con los países que apoyan a la oposición siria moderada", dijo en declaraciones telefónicas.

El reino árabe y otros países que patrocinan la oposición siria 'moderada' coordinan el apoyo a estos grupos a través de un centro de gestión conjunto que se encuentra en Arabia Saudí, explicó Asiri.

Ejército de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí y sus socios enviarán 150.000 militares a Siria
"El reino seguirá apoyando a la oposición siria 'moderada' hasta que el pueblo sirio no haga valer sus derechos", subrayó.

Asimismo, el asesor de Defensa saudí indicó que el objetivo de la coalición militar islámica liderada por Arabia Saudí es luchar contra todos los grupos terroristas existentes en la región.

"La coalición no va en contra de algún Estado en concreto, sino hace frente a las organizaciones terroristas que operan en el mundo islámico", recalcó.

El mes que viene la alianza árabe prevé celebrar su primera reunión dedicada a la lucha contra el denominado Estado Islámico (EI o Daesh en árabe), grupo yihadista proscrito en muchos países, incluida Rusia.

A mediados de diciembre Arabia Saudí anunció la formación de una coalición islámica militar que agrupa a 34 países para luchar contra el terrorismo.

La nueva alianza, que tendrá su mando operativo en Riad, se creó para "hacer frente al terrorismo, que se ha convertido en una amenaza a la nación islámica" y luchará "partiendo del derecho de las naciones a la autodefensa", según una declaración oficial de la coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала