- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía promete una firme respuesta a la huida de civiles de Siria

© AFP 2023 / ADEM ALTAAhmet Davutoglu, primer ministro de Turquía
Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro turco descalificó a Rusia culpándola de la desbandada de civiles sirios y prometió dar una contundente contestación, declaró el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

"Si Rusia sigue comportándose como una organización terrorista obligando a los civiles a huir, daremos una firme respuesta", dijo.

Añadió que "Turquía continuará apoyando a los hermanos sirios y proporcionando ayuda humanitaria".

Soldados turcos - Sputnik Mundo
Moscú se inquieta por la agresividad de Turquía en Siria
Además señaló que "Rusia obligó a cerrar el corredor humanitario entre Turquía y la ciudad siria de Alepo".

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
"Turquía avanza hacia una confrontación directa con Siria y Rusia"
El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Rusia intercambia información sobre sus vuelos con la coalición de EEUU pero aún no se estableció una mayor coordinación.

Al mismo tiempo, las potencias de Occidente acusan a Rusia de bombardear no solo las posiciones de los terroristas, sino también las de la llamada oposición moderada, lo que Moscú rechaza categóricamente.

La Cancillería rusa también considera infundadas las acusaciones de que los ataques aéreos rusos provoquen el flujo migratorio que comenzó mucho antes de la operación rusa en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала