- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no planea responder a los ataques de Turquía contra los kurdos

© AFP 2023 / Murat BayLas tropas turcas
Las tropas turcas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tomando en cuenta que los militares turcos no atacan a los militares rusos en Siria, Rusia no se enfrentará a ellos, declaró el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, Víctor Ózerov.

"Considerando que los militares turcos no atacan a los militares rusos en Siria y el objetivo de estos es enfrentarse a los terroristas, Rusia no se enfrentará a militares de terceros países no considerados terroristas, para no agravar las de por sí difíciles relaciones", indicó el político ruso.

Soldados turcos - Sputnik Mundo
Ataques turcos matan a una treintena de militantes kurdos en Siria
El pasado sábado la artillería de Turquía atacó a las fuerzas de autodefensas kurdas en la base aérea de Minnej, Siria, y la aldea cercana.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, señaló que se trata de una medida de respuesta debido a la amenaza que representan para la frontera turca las unidades del Partido de la Unión Democrática de los kurdos sirios y exigió a esta formación política abandonar sus posiciones al norte de Alepo.

El líder del Partido de la Unión Democrática de Siria (PYD), Salih Muslim Muhammad, declaró que no se retirarían de estas zonas.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado, en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Partido Democrático de los Pueblos - Sputnik Mundo
"Tensión entre kurdos y Ankara se debe a creciente popularidad del partido prokurdo"
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos el Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia y otros países.

El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa lanzó una operación aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad, y desde entonces logró abatir a centenares de yihadistas y destruir miles de instalaciones de su infraestructura.

El 24 de noviembre, la Fuerza Aérea turca derribó en el espacio aéreo sirio un avión ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte de uno de los dos pilotos; otro militar ruso murió durante la operación de rescate.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el hecho como "una puñalada por la espalda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала