En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 220
    Síguenos en

    Alrededor de 400 combatientes de la llamada Legión del Sham se trasladaron de Idlib, vía Turquía, a la ciudad de Tel Rafaat, en la provincia de Alepo, informó la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen.

    Según las previsiones, estos refuerzos lucharán contra las tropas gubernamentales del lado del grupo terrorista Frente al Nusra,

    El grupo terrorista Legión del Sham junto con otras siete organizaciones forma una coalición que actúa principalmente en las regiones del norte de Siria.

    Anteriormente los activistas del grupo declararon que no depondrán las armas mientras el actual presidente sirio, Bashar Asad, sigue en poder.

    Estas últimas semanas, las fuerzas gubernamentales de Siria, que continúan una ofensiva contra grupos terroristas, recuperaron el control de amplios territorios en las provincias norteñas de Latakia y Alepo, fronterizas con Turquía.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado, en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos el Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Artillería turca abre fuego contra dos localidades del norte de la provincia siria de Alepo
    Artillería turca ataca base aérea, liberada por kurdos, en el norte de Alepo
    El grupo ad hoc para Siria determinará zonas controladas por terroristas
    Rusia detecta una deserción masiva de terroristas en Alepo
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, terroristas, Legión del Sham, Al Mayadeen, Al Qaeda, Bashar Asad, Tel Rafaat, Idlib, Alepo, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook