- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Human Rights Watch reitera que Arabia Saudí usa bombas de racimo en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONG pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) reafirmó este domingo que Arabia Saudí y otros miembros de la coalición encabezada por Riad usan bombas de racimo en Yemen.

"Arabia Saudí y sus aliados, así como su proveedor estadounidense, ignoran abiertamente el estándar internacional que prohíbe usar municiones en racimo en cualquier situación", declaró Steve Goose, director de armas en HRW y presidente del movimiento internacional contra las armas de racimo Cluster Munition Coalition (CMC).

Goose, citado por la web de HRW, exhortó a la coalición saudí a "investigar las pruebas de que semejantes ataques causan daño a la población civil y a cesarlos con carácter inmediato".

Hombres ispeccionan edificios dañados durante el bombardeo de Arabia Saudí en Sanaa - Sputnik Mundo
Coalición liderada por saudíes lanza bombas de racimo contra Saná

Las municiones en racimo están prohibidas por una convención internacional redactada en 2008 y en vigor a partir de agosto de 2010.

Hasta el momento, según CMC, se incorporaron a la convención 118 países, de los cuales 20 aún deben ratificarla. No participan del acuerdo 79 naciones, entre ellas Arabia Saudí y EEUU, el mayor productor y depositario de las municiones en racimo.

Desde el 26 de marzo de 2015 la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала