- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden insta a Ankara a cesar bombardeos del norte de Siria

© AP Photo / Steven SenneJoe Biden, vicepresidente de EEUU
Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, llamó a Turquía a cesar los bombardeos sobre territorios del norte de Siria.

"El vicepresidente (…) urgió a Turquía a dar una muestra de moderación mutua cesando los ataques artilleros en la zona", señala la Casa Blanca en una nota que resume la conversación telefónica sostenida la víspera por Biden y el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

Soldado turco - Sputnik Mundo
Politólogo augura consecuencias funestas de posible operación turca en Siria

Ambos políticos se declararon dispuestos a colaborar, subrayando la necesidad de proteger a los refugiados y la población vulnerable en el noroeste de Sira "y lograr que las vías de asistencia humanitaria a Alepo estén abiertas"

"El vicepresidente (de EEUU) reafirmó su apoyo a la lucha de Turquía contra el terrorismo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, los líderes subrayaron su objetivo común es abatir a Daesh y trabajar para acabar con los combates, tal como acordaron en Múnich", indicaron en la Casa Blanca.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia preocupada por los datos sobre la actividad turca en territorios sirios

Davutoglu por su parte indicó que el ala militar del partido de los kurdos sirios es una amenaza para Turquía y Ankara puede "tomar cualquier acción" al respecto.

El sábado, la artillería turca bombardeó a los combatientes de las fuerzas de autodefensa kurdos en la base aérea Menagh y en un poblado cercano. El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, califico esta medida de respuesta a la amenaza a las fronteras de Turquía por parte de la Unión democrática kurda y les exigió dejar sus posiciones en el norte de Alepo, pero los kurdos sirios contestaron con rechazo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала