19:55 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Armas químicas

    Inteligencia de EEUU reporta la creación de armas químicas por Daesh

    © Wikipedia / US Government
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 0 0
    Síguenos en

    Daesh (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) ya ha utilizado el iperita (gas mostaza) en Siria e Irak, declaró en su discurso ante el Senado el director de la Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, James Clapper.

    Los militantes de Daesh ya han conseguido crear y colocar armas químicas en el Oriente Medio, informa la cadena Fox News citando al director de la Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper.

    Según los datos otorgados por la inteligencia estadounidense, los terroristas utilizaron el gas mostaza durante el ataque en Siria en agosto pasado.

    "Suponemos que las fuerzas no gubernamentales utilizaron los agentes químicos en el transcurso de los combates", pronunció James Clapper reportando ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado de EEUU.

    El alto mandatario subrayó que de acuerdo con los datos de la investigación, al menos dos personas murieron envenenadas por el iperita en Siria, en agosto pasado, como resultado de un ataque realizado por el Estado Islámico.

    Tema: Armas químicas en Siria

    James Clapper agregó también que este era el primer caso del uso de las armas químicas por terroristas desde el ataque con gas sarín perpetrado por los extremistas de Aum Shinrikyō (Verdad Suprema) en Tokio en marzo de 1995.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    El EI posee componentes de armas de destrucción masiva, dice Lavrov
    Arsenal de Daesh responde al traspaso "irresponsable de armas a Irak", según AI
    Las armas de los yihadistas del grupo Daesh
    Daesh utiliza armas fabricadas en más de 20 países
    Etiquetas:
    iperita, armas químicas, Daesh, James Clapper, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik