- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de 160 agencias humanitarias instan a tregua en Siria, dice Unicef

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaGrupo de 160 agencias humanitarias instan a tregua en Siria, dice Unicef
Grupo de 160 agencias humanitarias instan a tregua en Siria, dice Unicef - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo internacional de 160 grandes agencias humanitarias se unió al llamamiento a un alto el fuego del conflicto sirio para enviar ayuda a la población civil, anunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

"Ciento sesenta agencias humanitarias están solicitando el alto el fuego inmediato y sin impedimentos, acceso sostenido a traer esfuerzos para salvar vidas a los afectados por la violencia en Siria que está empeorando", afirma el comunicado.

Edificios destruidos en Osman, Siria - Sputnik Mundo
Rusia analiza con EEUU varias propuestas para conseguir tregua en Siria

El comunicado destaca que entre las organizaciones se encuentran el Programa Mundial de Alimentos, ACNUR, Caritas, World Vision y otras ONG.

Las agencias solicitan la libertad de movimiento para la población, lanzamiento de campañas de salud y envío urgente de alimentos, vacunas y otros objetos necesarios.

Más de 2,2 millones de personas ya expresaron su apoyo a la solicitud o vieron el vídeo que insta a acabar el conflicto, destacó el Fondo.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала