- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El futuro del Turk Stream depende de Ankara

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futuro del proyecto de gasoducto Turk Stream depende ahora más de Turquía que de Rusia, que no renuncia a él, declaró el embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov.

"Rusia no renuncia al Turk Stream, pero la pelota más bien está en el tejado de Turquía", explicó en declaraciones a RIA Novosti.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia dispuesta a realizar el proyecto Turk Stream si la UE y Ankara muestran interés
Moscú "hizo muy rápido su parte del camino" tras la firma del memorándum sobre el proyecto el 1 de diciembre de 2014, pero "se topó con la incapacidad de los socios turcos para dar pasos de respuesta", indicó el diplomático.

Según Kárlov, el año pasado, debido a la tensa situación política en Turquía, con dos elecciones al Parlamento, "la parte turca no pudo comenzar a negociar el acuerdo intergubernamental".

"Es muy difícil predecir el futuro del proyecto en las condiciones actuales, y es por ello que esperamos en primer lugar que la parte turca recapacite y haga lo que debe hacer para la normalización de las relaciones interestatales", manifestó.

Construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
Turquía busca dialogar con Rusia sobre el Turk Stream, según Embajada en EEUU
Moscú mantiene como condición para la normalización las disculpas oficiales de Turquía por el derribo del bombardero Su-24, el procesamiento de los culpables y la indemnización de los daños causados a Rusia, recordó el embajador.

Con anterioridad, el gigante ruso Gazprom declaró que una vez que mejoren las relaciones entre ambos países, retomará el proyecto Turk Stream, que supone la construcción de un gasoducto de Rusia a Turquía a través del mar Negro.

Las relaciones entre los dos países viven una crisis después de que Turquía derribase el 24 de noviembre de 2015 un bombardero ruso Su-24 que participaba en la operación antiterrorista que Rusia lleva a cabo en Siria.

Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

Calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", el incidente se tradujo en la imposición de un paquete de sanciones económicas por parte de Rusia contra Turquía, en particular en los sectores de comercio y turismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала