En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 20
    Síguenos en

    Moscú no recibió ninguna prueba convincente de muertes civiles en Siria a raíz de los ataques de su aviación, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

    "Hasta el momento no nos proporcionaron ninguna prueba convincente que evidencie muertes civiles a raíz de golpes de la aviación rusa", cita a la portavoz el comunicado de la Cancillería rusa.

    La portavoz de la cancillería también reiteró que la operación aérea de Rusia en Siria persigue únicamente acabar con la amenaza terrorista en Siria.

    "La selección de objetivos y las actividades realizadas en el marco de esta operación son comprobadas y se cubren regularmente en los medios a través del Ministerio de Defensa de manera transparente", afirmó Zajárova.

    La diplomática también afirmó que "siguen sin respuesta" las solicitudes de Moscú a la coalición antiterrorista liderada por EEUU de asignar juntos los objetivos de ataques.

    "Mientras tanto, vemos que las llamadas 'fuerzas moderadas' de la oposición no dejan de combatir en distintas partes de Siria, sin que los medios occidentales informen de ello", subrayó.

    Zajárova también resaltó que Moscú reafirmará en la próxima reunión del Grupo internacional de Apoyo a Siria, que tendrá lugar en Múnich el 11 de febrero, "la necesidad de implementar cabalmente todas las cláusulas de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

    Aviación rusa no ataca a civiles en Siria, remarca Putin
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

    Tema: Lucha contra Daesh

    La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    La ONU llama a investigar ataques en Alepo de los que acusan a Rusia
    Rusia descalifica a EEUU por acusarla de provocar víctimas civiles en Siria
    Moscú desmiente información turca sobre bajas de civiles sirios por bombardeos rusos
    Etiquetas:
    ataque aéreo, civiles, María Zajárova, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook