- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no recibió pruebas de muertes civiles por ataques de su aviación en Siria

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaBombardero táctico Su-34
Bombardero táctico Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú no recibió ninguna prueba convincente de muertes civiles en Siria a raíz de los ataques de su aviación, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Hasta el momento no nos proporcionaron ninguna prueba convincente que evidencie muertes civiles a raíz de golpes de la aviación rusa", cita a la portavoz el comunicado de la Cancillería rusa.

La portavoz de la cancillería también reiteró que la operación aérea de Rusia en Siria persigue únicamente acabar con la amenaza terrorista en Siria.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia rechaza las acusaciones de que bombardea a los civiles en Siria

"La selección de objetivos y las actividades realizadas en el marco de esta operación son comprobadas y se cubren regularmente en los medios a través del Ministerio de Defensa de manera transparente", afirmó Zajárova.

La diplomática también afirmó que "siguen sin respuesta" las solicitudes de Moscú a la coalición antiterrorista liderada por EEUU de asignar juntos los objetivos de ataques.

"Mientras tanto, vemos que las llamadas 'fuerzas moderadas' de la oposición no dejan de combatir en distintas partes de Siria, sin que los medios occidentales informen de ello", subrayó.

Zajárova también resaltó que Moscú reafirmará en la próxima reunión del Grupo internacional de Apoyo a Siria, que tendrá lugar en Múnich el 11 de febrero, "la necesidad de implementar cabalmente todas las cláusulas de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Aviación rusa no ataca a civiles en Siria, remarca Putin - Sputnik Mundo
Aviación rusa no ataca a civiles en Siria

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

Tema: Lucha contra Daesh

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала