- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraquíes dicen que los ataques rusos mejoran la lucha contra Daesh

© Sputnik / Dmitriy VinogradovCaza ruso Sukhoi Su-34 en Siria
Caza ruso Sukhoi Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las operaciones de las Fuerzas Aéreas de Rusia en Siria son eficaces y repercuten positivamente en la lucha contra los terroristas de Daesh en Irak, declaró a Sputnik el portavoz del mando conjunto de las Fuerzas Armadas de Irak, Yahya Rasul.

Aviación rusa ataca posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
La operación rusa redujo el potencial terrorista en Siria
El Ejército de Siria con el apoyo de las milicias y la aviación rusa destruyó en las últimas semanas el bastión principal de los terroristas en la ciudad de Salma en la provincia de Latakia y en Al Sheikh Maskin en el sur del país.

En la provincia Alepo las fuerzas conjuntas lograron romper el bloqueo de dos ciudades chiítas Nubel y Zahra que duró cuatro años. La ofensiva también se desarrolla en las cercanías de Damasco.

"Los ataques rusos son eficaces para abatir a los grupos terroristas en Siria y sabemos el número de los terroristas que salen desde Al Raqa, la llamada capital de Daesh en Siria. Los ataques contra los centros de mando importantes también tuvieron repercusiones positivas en las operaciones en Irak", declaró.

Tema: Lucha contra Daesh

Rasul destacó el apoyo que proporcionan a las misiones de reconocimiento la coalición internacional encabezada por EEUU y el centro informativo conjunto de Irak, Siria, Irán y Rusia en Bagdad.

Caza ruso Sukhoi Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
Portavoz de un grupo opositor sirio defiende la operación rusa

Comentando la posibilidad de ampliar la colaboración con Rusia, Rasul indicó que Irak está abierto al apoyo de todas las partes interesadas.

"Tenemos muchos contratos de suministro de armas y equipamiento con Rusia, la colaboración continúa. Necesitamos la asistencia de todos para luchar contra el terrorismo", indicó.

Sin embargo, Rasul subrayó que el país sigue en contra de la participación de las tropas extranjeras en los combates terrestres dado que Bagdad aboga por mantener su soberanía.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh (proscrito en Rusia y otros países) en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала