En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 0 0
    Síguenos en

    El ministro de exteriores de Bahréin, Khalid bin Ahmed Al Khalifa, desmintió en una entrevista al canal RT las noticias de los medios sobre supuestos planes de Manama de enviar tropas terrestres a Siria, que fueron transmitidas citando al embajador del reino.

    "No, eso no es así", dijo el titular de Exteriores al responder a la pregunta de si su país planea enviar tropas a Siria, agregando que las palabras atribuidas al embajador de su país en Reino Unido "no corresponden a la verdad".

    El pasado sábado la agencia Reuters hizo pública la noticia de que el embajador de Bahréin en Reino Unido, el jeque Fawaz al Jalifa, declaró que su país enviaría tropas terrestres a Siria en supuesta "sintonía con los saudíes".

    "Nuestro embajador no dijo nada semejante, nada que estuviera relacionado con que Bahréin está mandando o está dispuesto a mandar tropas terrestres a Siria o a cualquier otro lugar para combatir el terrorismo", aseguró el jefe de la diplomacia bahreiní, añadiendo que su país no planea participar en la operación terrestre en Siria, pese a formar parte de la coalición internacional y apoyar todas sus acciones.

    El pasado domingo los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron  su disposición a enviar tropas terrestres a Siria en el marco de los esfuerzos de la coalición internacional para luchar contra Daesh o autodenominado Estado Islámico, organización proscrita en Rusia y otros países.

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    El diario británico The Guardian aseguró además que Riad podría enviar a Siria a varios miles de militares para realizar una operación terrestre en coordinación con Turquía, mientras el canal CNN según sus fuentes habló de 150.000 militares de Arabia Saudí y sus aliados, que estaban listos para participar en la operación.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    EAU dispuesto a enviar tropas a Siria para luchar contra Daesh
    El envío de tropas saudíes y turcas a Siria solo desestabilizaría la región
    EEUU y Arabia Saudí discuten la propuesta de Riad de enviar tropas terrestres a Siria
    Campaña antirrusa de Turquía justifica acciones militares futuras en Siria
    Etiquetas:
    Bahréin, operación terrestre, tropas, Khalid bin Ahmed Al Khalifa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook