- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un policía y 13 extremistas kurdos mueren en Turquía a raíz de choques en 2 días

© AFP 2023 / Ilyas Akengin Militantes kurdos armados del Partido de los Trabajadores de Kurdistán
Militantes kurdos armados del Partido de los Trabajadores de Kurdistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La administración de la provincia de Sirnak, en el sureste de Turquía, informó este viernes sobre la muerte durante los últimos dos días de un policía y 13 extremistas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en el país.

"El 4 de febrero, unos miembros del separatista y terrorista PKK abrieron fuego contra los agentes del orden público, a raíz de lo cual un policía murió y también fueron abatidos 9 extremistas; al abandonar el edificio, los terroristas le prendieron fuego", dice una declaración emitida en la web del gobernador de la provincia de Sirnak.

Soldados turcos después de los enfrentamientos en Diyarbakir - Sputnik Mundo
El Ejército turco y activistas kurdos combaten en la ciudad de Diyarbakir

También se señala que el 5 de febrero fue atacada con lanzagranadas la sede del servicio de seguridad local y que 4 atacantes fueron abatidos con el fuego abierto en respuesta.

Anteriormente, la oficina de prensa del pro-kurdo Partido Democrático de los Pueblos comunicó a RIA Novosti que 9 civiles de la ciudad de Cizre de la provincia de Sirnak murieron y otros 25 recibieron quemaduras o resultaron heridos por el fuego abierto desde morteros contra un edificio, donde después se declaró un incendio.

Situación en Diyarbakir, Turquía - Sputnik Mundo
Se escucha fuego de artillería en el centro de la 'capital kurda' de Turquía

En diciembre de 2015, Ankara declaró el toque de queda en varias localidades de mayoría kurda en el sureste del país, en particular, en Cizre y Silopi de la provincia de Sirnak, en el distrito histórico de Sur de la ciudad de Diyarbakir, y también en la ciudad de Nísibis de la provincia de Mardin.

En Sur y Cizre continúan enfrentamientos callejeros entre las fuerzas del orden y los extremistas del PKK.

Según el Estado Mayor General de las FFAA de Turquía, más de 750 extremistas kurdos fueron eliminados desde mediados de diciembre en los distritos donde se lleva a cabo la operación antiterrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала