- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh ejecuta a 300 personas en la ciudad iraquí de Mosul

© AP PhotoMilicianos de Daesh en Mosul, Irak
Milicianos de Daesh en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico, Daesh en árabe, proscrito en Rusia, ejecutó a 300 habitantes de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, según informó el portal Almada Press citando una fuente en las milicias.

"Los terroristas de Daesh realizaron una nueva masacre entre los habitantes de Mosul y ejecutaron a 300 personas en la ciudad", dijo al portal el representante de la coalición de milicias progubernamentales.

Daesh se concentra en la ciudad de Mosul - Sputnik Mundo
Daesh se concentra en la ciudad de Mosul
El interlocutor indicó que, en su mayoría, los asesinados eran antiguos policías y miembros de organismos de seguridad, aunque hay también algunos civiles.

Mosul, la segunda ciudad iraquí, cayó en manos de Daesh en verano de 2014.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, prometió recuperar Mosul después de que termine una operación especial en la ciudad iraquí de Ramadi, mientras el ministro de Defensa, Jalid al Obeidi, aseguró que la batalla por esa ciudad tendrá lugar en 2016 y será decisiva para la lucha contra el terrorismo.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global y ha logrado apoderarse en solo tres años  de un vasto territorio en Irak y Siria, pero además está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала