En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    El Cairo exhorta a Moscú a firmar los contratos para la construcción de la primera central nuclear egipcia en Dabaa en un período más corto posible.

    "Los egipcios instan que los plazos sean cortos, diríamos de récord, ya que es el eslogan del presidente Abdelfatah al Sisi. La parte rusa está de acuerdo con tal planteamiento del asunto", dijo el embajador de Rusia en El Cairo, Serguéi Kirpichenko en una entrevista a RIA Novosti.

    Rusia y Egipto firmaron en noviembre pasado un convenio intergubernamental para la construcción de la primera central nuclear egipcia en la región de Dabaa en el Mediterráneo.

    La central se construirá con tecnología rusa y prevé el trabajo conjunto de los organismos de vigilancia de ambos países en el sector nuclear.

    La principal novedad de la central es que estará unida a unos bloques de potabilización del agua, de gran importancia para Egipto.

    Además de construir la central, Rusia se ofrece a suministrar combustible, elaborar la base jurídica y formar a especialistas.

    Además:

    Egipto confía en ayuda rusa para desarrollar reactores nucleares
    El Cairo y Moscú estrechan relaciones
    Etiquetas:
    planta nuclear, contrato, construcción, Serguéi Kirpichenko, Abdelfatá al Sisi, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook