- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevos datos confirman un atentado a bordo del A321 sobre el Sinaí

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyInvestigadores rusos examinan los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto
Investigadores rusos examinan los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nuevos datos confirman un atentado a bordo del avión ruso A321 sobre el Sinaí, declaró el embajador de Rusia en Egipto, Serguéi Kirpichenko.

"Hay muchas versiones e intentos de explicar lo que pasó con el avión A321 sobre el Sinaí, sin embargo, hay hechos absolutamente claros; se sabe que la versión rusa sobre el incidente fue anunciada por el presidente (de Rusia, Vladímir) Putin, no cambió nada desde entonces, al revés, lo que dijo el presidente recibe nuevas confirmaciones", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

Los restos del avión ruso A321 en Egipto - Sputnik Mundo
Una bomba de relojería habría causado el siniestro del А321
El embajador ruso agregó que las posturas de El Cairo y Moscú sobre la investigación de la catástrofe no coinciden plenamente pero no se trata de divergencias de principio.

"Por supuesto, aparecen momentos complicados, las llamadas divergencias tácticas de cómo llevar a cabo el asunto, cómo avanzar, tenemos diversos puntos de vista al respecto, pero creo que estos momentos no tienen importancia de principios sino proceden del deseo común de obtener un resultado concreto", mencionó.

Según Kirpichenko, la "parte egipcia está interesada en una investigación completa y objetiva de la tragedia no menos que la parte rusa".

Al mismo tiempo, señaló, se entiende "cuán complicado es llevar adelante este asunto, encontrar y castigar a los delincuentes".

Lugar del siniestro del A321 ruso en Egipto - Sputnik Mundo
Moscú critica afirmaciones sobre dilación de investigaciones del A321
Además, el embajador de Rusia en El Cairo precisó que el equipo de expertos rusos que participa en la investigación del estallido a bordo de un avión que dejó 224 muertos el pasado 31 de octubre en el Sinaí, tiene un papel crucial en el avance de las pesquisas. "Nuestros especialistas tienen acceso a la investigación y su tarea es clave", destacó.

Kirpichenko indicó además que a finales de la semana pasada otro equipo ruso llegó al lugar de la catástrofe en Egipto para colaborar con los egipcios en el proceso.

En cuanto a la posible reanudación de la conexión aérea directa entre los dos países que se interrumpió tras la catástrofe, Kirpichenko evitó mencionar fechas concretas y se limitó a asegurar que "el restablecimiento de la conexión aérea y el flujo turístico están en los intereses de ambos países".

A principios de noviembre pasado, Rusia suspendió los vuelos comerciales a Egipto, después de que el avión Airbus A321, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrellara sobre la península del Sinaí a raíz de una explosión a bordo, dejando 224 muertos.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia confirmó el atentado a bordo del avión al indicar que en pleno vuelo se activó un artefacto explosivo de potencia equivalente a un kilo de TNT, a consecuencia de lo cual el avión se desintegró en el aire.

A finales de enero de 2016, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que para reanudar los vuelos directos se debían resolver cuestiones de seguridad y la labor la estaban llevando a cabo por organismos competentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала