- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiratos Árabes busca influenciar las consultas en Ginebra

© AFP 2023 / Karim SahibSoldados de Emiratos Árabes Unidos (archivo)
Soldados de Emiratos Árabes Unidos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Emiratos Árabes Unidos (EAU) intenta presionar a las partes de las negociaciones intersirias en Ginebra con sus anuncios de poder enviar tropas terrestres a Siria, opinó Tarek Ahmad, miembro del Partido Social Nacionalista sirio, en declaraciones a Sputnik.

Este domingo, el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de EAU, Anwar Gargash, anunció que su país está dispuesto a desplegar soldados en territorio sirio en el marco de la lucha de la coalición internacional contra el grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Las fuerzas de EAU  durante un show militar en durante la exhibición de defensa en Abu Dhabi - Sputnik Mundo
EAU dispuesto a enviar tropas a Siria para luchar contra Daesh
"No creo que vayan a enviar tropas terrestres a Siria; con esta declaración los Estados del Golfo Pérsico esperan ejercer presión sobre las partes de las consultas en Ginebra", dijo Ahmad.

Además sostiene que los países del Golfo Pérsico y Turquía decidieron "torpedear las negociaciones en Ginebra" porque la oposición siria, coordinada en Riad, empezó a perder su influencia en el terreno después de que las fuerzas gubernamentales expulsaran a los terroristas de varias zonas estratégicas con el apoyo de la aviación rusa.

Las negociaciones entre Damasco y la oposición siria arrancaron en Ginebra el 29 de enero, pero cuatro días después fueron suspendidas.

Más aquí: El envío de tropas saudíes y turcas a Siria solo desestabilizaría la región

Según el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se trata de una "pausa temporal" que se prolongará hasta el 25 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала