En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 108
    Síguenos en

    La campaña antirrusa en Turquía sirve para preparar a su población a la intensificación de acciones militares turcas en Siria, informó Exteriores ruso.

    “Notamos que Ankara ha tomado curso a hacer propaganda antirrusa y no descartamos que esta campaña informativa sirva para preparar a la población turca a la intensificación de sus operaciones en el territorio del Estado soberano de Siria”, según el comunicado.

    Exteriores califica de "infundadas" las declaraciones de Ankara de que refugiados sirios huyen hacia la frontera con Turquía a raíz de los ataques aéreos rusos contra zonas controladas por rebeldes turcomanos.

    "Las autoridades turcas también recurrieron a la retórica turcomana antes de derribar el bombardero ruso en el espacio aéreo de Siria”, recuerda la nota.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    Además:

    El envío de tropas saudíes y turcas a Siria solo desestabilizaría la región
    Turquía niega estar planeando una campaña militar en Siria
    Moscú sospecha que Turquía prepara una intervención militar en Siria
    Turquía intenta ocultar a Rusia actividades militares ilegales junto a frontera siria
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook