- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

América Latina se suma a la ayuda humanitaria para Siria

© REUTERS / Omar Sanadiki Un convoy humanitario en Siria
Un convoy humanitario en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La conferencia internacional de los donantes de Siria celebrada en Londres el 4 de febrero alcanzó un récord en el volumen de ayuda recaudada, según el primer ministro británico, David Cameron.

En total, 70 países y ONG internacionales donaron cerca de 10.000 millones de dólares para aliviar la crisis en Siria y abastecer a refugiados sirios con comida, sanidad, empleo y educación.

Campo para desplazados en Siria - Sputnik Mundo
ONU: se necesitarán $8.000 millones para la ayuda humanitaria a Siria en 2016
Respecto a la participación de los países de América Latina, el Gobierno de México anunció un aporte de 3 millones de dólares.

"Gracias a la contribución mexicana, se prestará asistencia a 1.9 millones de sirios, de los cuales el 30% son niños, y se atenderán las necesidades alimenticias de cerca de tres millones de refugiados sirios en países vecinos", afirma el comunicado de prensa de la Secretaría de relaciones exteriores mexicana.

Por su parte, Brasil destina más de 1.3 millones de dólares y ha comprado alimentos cuyo valor alcanza 1.85 millones de dólares adicionales —lo que comprende 4.500 toneladas de arroz— según el ministro de las relaciones exteriores brasileño, Mauro Vieira.

Entre los mayores donantes se destacan la Unión Europea con 3.000 millones de euros, Alemania con 2.300 millones de euros, Reino Unido con 1.740 millones de dólares y EEUU con 925 millones.

Un niño en una escuela destruida en Siria - Sputnik Mundo
Rusia decide iniciar una campaña humanitaria en Siria
La mitad del volumen donado será otorgado a lo largo del presente año y la parte restante será presentada como ayuda permanente hasta el año 2018.

Además de Brasil, China prometió unas 10.000 toneladas de productos alimentarios para las personas desplazadas en Siria y en los países vecinos.

Otros donantes como Rusia, EEUU y ONG internacionales siguen enviando ayuda humanitaria a Siria a través de organismos internacionales y contratos bilaterales, lo que ayuda a aliviar la crisis interna, particularmente en las ciudades asediadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала