- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU otorgará a Israel $120 millones para un sistema que podrá destruir túneles

© Flickr / Marius ArnesenTúneles en Gaza
Túneles en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU proporcionará a Israel 120 millones de dólares para desarrollar un nuevo sistema para detectar y destruir túneles excavados por militantes, escribe el diario Financial Times con referencia a una declaración del Ministerio de Defensa israelí.

"Los israelíes consideran el nuevo sistema como análogo del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, también financiada por Washington", dice el periódico.

El sistema podrá interceptar misiles de corto y medio alcance tipo Qassam, Grad y Fajr que constituyen el núcleo de los arsenales de militantes palestinos y libaneses.

Según el periódico, en el diseño del nuevo sistema de protección subterráneo participará la empresa Elbit Systems, el mayor desarrollador de sistemas de armas de Israel, y la compañía Rafael Advanced Defence Systems, que proyectó el sistema Cúpula de Hierro.

Las dos compañías confirmaron la información sin aportar detalles.

El artículo también señala que EEUU planea "utilizar la nueva tecnología para buscar túneles excavados por criminales, migrantes ilegales y narcotraficantes en la frontera mexicana".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала