- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 15 el número de muertos a raíz del ataque a Daraa

© AFP 2023 / StringerSituación en Siria (Archivo)
Situación en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantidad de fallecidos a raíz de un ataque de cohetes y morteros perpetrado por terroristas en la ciudad de Deraa en el sur de Siria ascendió a 15 personas, 58 civiles fueron hospitalizados, informó el director del hospital central de Daraa, doctor Farid.

"La cantidad de fallecidos ascendió a quince, 58 personas, incluyendo a los niños, fueron trasladadas al hospital con heridas de diferente consideración", declaró Farid agregando que los datos son provisionales.

El director del hospital también comunicó que otros ocho heridos permanecen en el área de cuidados intensivos, y las ambulancias siguen llegando a las instalaciones médicas.

Soldado sirio en provincia de Daraa - Sputnik Mundo
Ataque terrorista en suroeste de Siria se salda con 10 muertos
Antes se informó de 11 muertos y 40 heridos.

La ciudad de Daraa, que por el momento está controlada por el Ejército sirio al 80 por ciento, sufrió otro ataque masivo en agosto de 2015.

Las tropas gubernamentales siguen combatiendo contra terroristas tanto en las afueras de la ciudad, como en las localidades cercanas.

A finales de enero las fuerzas gubernamentales recuperaron la localidad de Sheikh Miskin, de importancia estratégica para liberar la provincia de Daraa de los terroristas.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала