Widgets Magazine
21:05 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Micrófono

    Daesh se queda sin radio

    CC BY-SA 2.0 / curtis.kennington
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 120
    Síguenos en

    Los bombardeos realizados por las Fuerzas Aéreas de EEUU en Afganistán destruyeron la emisora de radio “La Voz del Califato” creada por Daesh, según informa la cadena televisiva ABC News.

    El 1 de febrero los militares norteamericanos atacaron dos veces desde el aire las posiciones de los terroristas en la provincia de Nangarhar, Afganistán, señaló el portavoz de la misión de la OTAN en el país, coronel Mike Lawhorn.

    Según ABC, en esta operación fallecieron 21 combatientes de Daesh, cinco de ellos empleados de la emisora. La radio es un medio de comunicación muy popular en Afganistán, donde el 90% de la población carece de acceso a Internet. En el territorio afgano operan en total 175 emisoras.

    Los combatientes de Daesh lanzaron “La Voz del Califato” en la provincia de Nangarhar, este de Afganistán, a finales de diciembre de 2015. La emisora fue utilizada para reclutar a nuevos extremistas. Las declaraciones antigubernamentales transmitidas por la radio incitaban a los jóvenes a incorporarse en las filas de la organización yihadista.

    El 6 de diciembre se dio a conocer que más de mil combatientes de Daesh se apoderaron de una parte de cuatro provincias afganas. El objetivo de los terroristas es la creación de un nuevo “califato” en la frontera con Paquistán.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Daesh lanza su tienda ‘online’
    Estado Islámico publica anuncios en internet para reclutar a especialistas
    Tiempos difíciles para Daesh
    Daesh, la peste que nos acecha a todos
    Etiquetas:
    terrorismo, radio, Daesh, Mike Lawhorn, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik