En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    El agregado de prensa de la Embajada rusa en Ankara informó que el embajador Andréi Karlov fue convocado al Ministerio de Exteriores del país otomano.

    "Confirmamos la reunión del embajador Andréi Karlov en la Cancillería turca", dijo.

    Al mismo tiempo, evitó comentar el contenido del encuentro.

    Previamente, la Cancillería turca reveló que había convocado al diplomático ruso por una supuesta violación del espacio aéreo turco por parte de un cazabombardero ruso Su-34.

    Según Ankara, el incidente tuvo lugar la víspera.

    Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

    "Ayer un avión Su-34, de la fuerza aeroespacial rusa, violó el espacio aéreo turco a las 11.46 (hora local)", dice una comunicado de la Cancillería turca.

    La nota sostiene que la tripulación de la aeronave recibió advertencias de la parte turca en idiomas ruso e inglés.

    "Pedimos responsabilidad a Rusia para evitar violaciones del espacio aéreo de Turquía y, por consiguiente, de la OTAN", dice el documento que también advierte de consecuencias "graves e indeseables".

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

    Tras el derribo del Su-24 Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    Etiquetas:
    Andréi Kárlov, Embajada de Rusia en Turquía, Rusia, Ankara, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik