- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco, dispuesto a buscar solución política

© REUTERS / Denis BalibouseBashar Jafari, el embajador de Siria ante la ONU
Bashar Jafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Damasco está dispuesto seriamente a buscar una solución política pero sin injerencias externas, declaró el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, que encabeza la delegación gubernamental en las conversaciones intersirias en Ginebra.

"En una reunión con (enviado especial de la ONU para Siria) Staffan de Mistura, Jaafari subrayó que el Gobierno de Siria está dispuesto seriamente a dialogar y buscar una solución política de la crisis que decidirá el pueblo sirio sin injerencias externas", dijo citado por DamPress.

Negociaciones sobre Siria en Ginebra - Sputnik Mundo
Arrancan las negociaciones intersirias en Ginebra
Por su parte, De Mistura destacó la necesidad de empezar un proceso político dirigido por los mismos sirios.

El enviado especial de la ONU señaló también que espera una respuesta a las invitaciones que envió a varios representantes de la oposición.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Este viernes arrancaron en Ginebra las negociaciones intersirias bajo los auspicios de la ONU que pueden durar hasta seis meses, según declaró previamente el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

Lea más: Siria: esperanza de paz en medio de la destrucción

De Mistura remarcó que la prioridad de las consultas es garantizar el cumplimiento de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU en lo que se refiere "al Gobierno, la nueva constitución, las nuevas elecciones y desde luego la lucha antiterrorista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала