Widgets Magazine
05:23 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Suiza

    Suiza levanta sanciones a cinco empresas iraníes

    © Flickr/ .christoph.G.
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Suiza levantó sanciones a cinco empresas y dos individuos iraníes, informó el Departamento Federal para Asuntos Económicos, Educación e Investigación del país.

    Se trata del banco Sepah International y su presidente Ahmad Derakhshandeh, la empresa Hanseatic Trade Trust & Shipping (HTTS) GmbH y su director general Naser Bateni, el grupo IRISL Club, la empresa IRISL Multimodal y los grupos Leading Maritime Pte Ltd.

    Los cambios en la legislación suiza entrarán en vigor el 28 de enero.

    Teherán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio de 2015 en Viena un acuerdo que establecía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

    El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el pacto.

    El presidente de Irán, Hasán Rohani, se encuentra estos días de visita a Francia. Se espera que la visita culmine con la firma de importantes contratos.

    Etiquetas:
    Hasán Rohaní, sanciones, Grupo 5+1, Leading Maritime Pte Ltd, IRISL Multimodal, IRISL Club, Hanseatic Trade Trust & Shipping, Sepah International, Naser Bateni, Ahmad Derakhshandeh, Irán, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik