"Vamos a luchar contra los que quieren construir su Estado dentro del Estado con la excusa de las aspiraciones de autonomía y autogobierno", declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
En diciembre de 2015, Ankara declaró el toque de queda en varias localidades de mayoría kurda en el sureste del país, en particular, en Cizre y Silopi de la provincia de Sirnak, en un distrito de la ciudad de Diyarbakir, y también en la ciudad de Nísibis de la provincia de Mardin. En Diyarbakir y Cizre continúan los enfrentamientos entre fuerzas turcas y combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).Según los datos del Estado Mayor de Turquía, desde mediados de diciembre en las regiones de la operación antiterrorista fueron eliminados cerca de 670 combatientes del PKK.
Lea más: Moscú llama a Ankara a cesar la política de exterminio de los kurdos
El PKK está incluido por Turquía, EEUU y la Unión Europea en su lista de organizaciones terroristas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)