En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    Los barcos militares de EEUU en el estrecho de Ormuz no recibieron advertencia alguna por parte de Irán y no cambiaron su ruta, afirmó el portavoz de la Armada de EEUU, Timothy Hawkins.

    Anteriormente la agencia Tasnim informó que un buque portaviones norteamericano se acercó a la zona de maniobras iraníes y la abandonó por una advertencia de Teherán.

    “No hubo ninguna acción que pudiéramos considerar una advertencia; nuestros barcos no cambiaron el plan de acciones o la ruta”, dijo Hawkins a RIA Novosti.

    Confirmó que el buque estadounidense estaba cerca de las maniobras, pero no precisó la distancia exacta a la que se encontraba.

    Últimamente han aumentado los incidentes con participación de las Fuerzas Navales de EEUU e Irán.

    A mediados de este mes las autoridades iraníes detuvieron a unos diez marineros estadounidenses después de que uno de los buques sufriera un problema técnico y entrara en aguas territoriales de Irán.

    Unos días antes, el Pentágono publicó un vídeo del lanzamiento de varios cohetes desde buques militares iraníes cerca del portaaviones de EEUU y una nave comercial francesa, realizado a finales de diciembre en el estrecho de Ormuz.

    Además:

    Irán interroga a los marinos de EEUU arrestados y desmiente su pronta liberación
    Irán libera a los militares estadounidenses que entraron en sus aguas territoriales
    Etiquetas:
    Timothy Hawkins, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik