En directo
    Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado

    EEUU insta a la oposición siria a arribar a Ginebra sin condiciones previas

    CSPAN (Screenshot)
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 02

    EEUU exhorta a los representantes de la oposición siria a asistir a las negociaciones de Ginebra sin condiciones previas, declaró en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

    "Los grupos opositores tienen una oportunidad histórica de ir a Ginebra y proponer una vía práctica para lograr un alto el fuego, garantizar el acceso de la ayuda humanitaria y otras medidas que aumenten la confianza, y deben hacerlo sin condiciones previas", indicó el portavoz.

    El funcionario invistió en que  la oposición debe utilizar esa oportunidad para demostrar que se está tomando en serio las negociaciones, y destacó que su Gobierno apoya las exigencias de que las autoridades de Siria dejen de "atacar a los civiles".

    Toner añadió que Washinton está ventilando el tema con Moscú, con esperanzas de que se garantice el cumplimiento de esas condiciones y el problema no obstaculice el diálogo intersirio.

    Las exigencias de la oposición siria se debatieron a principios de enero durante el encuentro de sus representantes con el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y corresponden a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aprobada el pasado 18 de enero en aras de solucionar el conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    Siria pide lista de la oposición antes de enviar su delegación a Ginebra
    El conflicto sirio será una prioridad para EEUU en 2016
    Representantes de la oposición siria viajarán el jueves a Moscú
    Etiquetas:
    Mark Toner, Ginebra, Siria, EEUU